Skip to Main Content
(832) 777 0390
No paga nada hasta que ganemos
banner

Página de preguntas frecuentes

Los accidentes son una de las principales causas de muerte y discapacidad en los EE. UU., y las estadísticas revelan que millones de víctimas y sus familias se ven afectadas. El  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) informa que casi 225,000 personas mueren a causa de lesiones no intencionales cada año, lo que convierte a los accidentes en la cuarta causa de muertes. Además, otros 49 millones de personas buscan atención médica en la sala de emergencias o en el consultorio de su médico después de sufrir lesiones accidentales. Si resultó herido o perdió a un ser querido, es posible que sepa que las leyes de lesiones personales de Texas le brindan derechos. Sin embargo, es posible que no sepa por dónde empezar a buscar sus recursos legales.

Puede contar con nuestro equipo en el Bufete de abogados Stano para buscar toda la compensación disponible de la parte culpable, ya que tenemos una amplia experiencia en la defensa de las víctimas de accidentes. También conocemos las leyes de Texas, por lo que nuestros abogados desarrollan una estrategia sólida para obtener un resultado favorable. Comuníquese con nuestra firma para programar una consulta gratuita con un Abogado de lesiones personales en el Gran Houston  que puede describir el proceso legal con más detalles. También es útil revisar algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre reclamos por accidentes.

1. ¿Cómo pruebo un caso de lesiones personales en Texas?

La mayoría de los accidentes ocurren porque alguien fue negligente, pero el término tiene un significado especial en el campo legal. La negligencia es una teoría de responsabilidad en casos de lesiones personales que requiere que pruebe cuatro elementos esenciales:

1. La parte culpable tenía el deber de ejercer un cuidado razonable y no crear un riesgo de daño.

2. Que la persona o entidad haya incumplido este deber legal mediante acciones inseguras y mala conducta.

3. El incumplimiento del deber legal fue la causa directa del accidente en el que resultó lesionado, de modo que no habría resultado lesionado de no ser por el incumplimiento.

4. Sufriste pérdidas físicas, financieras y emocionales debido a que te lastimaron.

Las leyes de lesiones personales de Texas también cubren la mala conducta intencional que causa lesiones, como ataques y agresiones criminales. Hay menos elementos para probar, por lo que debe demostrar que el delincuente cometió el acto y, como resultado, sufrió lesiones.

2. Sufriste pérdidas físicas, financieras y emocionales debido a que te lastimaron.

Puede comprender mejor los principios subyacentes cuando revisa algunos de los tipos más comunes de negligencia en casos de accidentes. Los abogados de lesiones personales de Houston en el bufete de abogados Stano manejan una amplia gama de reclamos, que incluyen:

·   Colisiones de automóviles causadas por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y pasarse las luces rojas

·   Choques de motocicletas que a menudo ocurren debido a la falta de atención del conductor

·   Accidentes de peatones y bicicletas, por lo general como resultado de una conducción distraída y por no ceder el paso

·   Colisiones de camiones comerciales, que pueden ocurrir debido a infracciones de tráfico típicas, así como a infracciones de las normas de transporte por carretera.

·   Resbalones y caídas y otros accidentes que ocurren porque el dueño de la propiedad no mantuvo las instalaciones razonablemente seguras

·   Reclamaciones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

·   Casos de muerte por negligencia, en los que los seres queridos sobrevivientes tienen un reclamo después de que un miembro de la familia murió en un accidente

3. ¿Puedo recuperar una compensación por lesiones accidentales?

Si tiene pruebas suficientes con respecto a los cuatro elementos esenciales descritos anteriormente, puede calificar para varios tipos de daños monetarios. La compensación está destinada a hacer que una víctima esté completa después de un accidente, al menos tanto como sea posible en la práctica. Hay dos clases de daños que se aplican en la mayoría de los casos de lesiones personales:

1. Daños económicos: algunas pérdidas son tangibles, definitivas y tienen un monto en dólares adjunto. Un gran porcentaje de la compensación en un reclamo por accidente serán los costos médicos por cirugía, tratamiento de emergencia, hospitalización, analgésicos y otros cuidados. También puede calificar para obtener montos por salarios perdidos y costos de bolsillo para el tratamiento.

2. Daños no económicos: sufre otras pérdidas cuando se lesiona que no son tan definitivas, pero definitivamente soporta dificultades. Los daños no económicos son sus pérdidas personales y subjetivas, como dolor y sufrimiento, angustia emocional y disminución de la calidad de vida.

4. ¿Cuáles son las leyes de Texas sobre casos de muerte por negligencia? 

Cuando un accidente es fatal, existe un recurso legal disponible para los familiares de la persona fallecida. Un reclamo por muerte por negligencia tiene como objetivo compensar a los sobrevivientes por las pérdidas que sufren debido al fallecimiento de su ser querido. Para recuperar daños monetarios, debe tener evidencia de los cuatro elementos esenciales de negligencia como lo haría en un reclamo por lesiones.

 Sin embargo, hay un elemento adicional: debe tener capacidad para demandar, lo que significa que debe tener autoridad legal según la ley de Texas. La cuestión de estar de pie se reduce al tiempo:

·   Si usted es el cónyuge sobreviviente, padre o hijo de la persona que murió, puede presentar una demanda dentro de los primeros tres meses después de la muerte.

·   Más allá de tres meses, el representante personal del difunto tiene el poder de demandar. Se trata de una persona nombrada en un testamento o designada por el tribunal de sucesiones.

En un reclamo por muerte por negligencia, es posible recuperar los gastos médicos, el funeral y los costos de entierro de la persona fallecida. Los sobrevivientes también pueden obtener montos por pérdida de apoyo financiero, contribuciones, orientación emocional, educación y otras pérdidas.

5. ¿Cómo recupero una indemnización después de un accidente? 

Con muchos asuntos de lesiones personales, su primer paso será presentar un reclamo ante la compañía de seguros de la parte culpable. Los dueños de casas, propiedades y negocios cuentan con pólizas para proteger sus intereses en caso de un accidente, y las leyes de Texas exigen que los automovilistas tengan un seguro de automóvil. Es posible que espere que el proceso de reclamos sea simplemente completar formularios, pero tenga en cuenta que las aseguradoras están en el negocio con fines de lucro. Muchas empresas niegan las reclamaciones o hacen una contraoferta por un monto bajo para proteger sus propios resultados.

Si la compañía de seguros no está de acuerdo en pagar una cantidad justa en las discusiones de conciliación, el siguiente paso en el proceso legal es acudir a los tribunales. Comienza una demanda presentando una queja y pasando por las etapas previas al juicio, y finalmente su caso está programado para juicio.

6. ¿Hay un límite de tiempo para demandar después de un accidente? 

Sí, Texas tiene un estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales, como todos los demás estados de EE. UU. Tiene dos años para presentar una demanda en la corte y el reloj comienza en la fecha del accidente. Una excepción notable son los casos de muerte por negligencia, en los que el estatuto de limitaciones comienza a correr en la fecha de la muerte. Otro escenario involucra a los niños que resultan heridos en accidentes, que están bajo una incapacidad legal y no tienen la capacidad para demandar. En tal situación, el reloj comienza a correr en la fecha en que la víctima cumple 18 años.

 Si no inicia un litigio antes de que venza el plazo, se le prohibirá para siempre demandar por daños monetarios. El plazo de prescripción de dos años puede parecer mucho tiempo, pero tenga en cuenta que las negociaciones de liquidación con una compañía de seguros pueden llevar mucho tiempo.

7. ¿Existen otras limitaciones en los reclamos por lesiones personales?

Otro factor que podría afectar su caso es la regla de Texas sobre negligencia comparativa, que se enfoca en su propia conducta en un accidente. Si también incumplió el deber de ejercer un cuidado razonable, hay implicaciones para sus daños monetarios. El concepto también se denomina responsabilidad proporcional porque sirve para reducir su compensación por el porcentaje de culpa que se le asigna.

8. ¿Necesito un abogado para ayudar con un caso de lesiones personales en Texas? 

No existe una regla que requiera que contrate a un abogado, pero contratar a un abogado debe ser una prioridad. Sin experiencia en derecho, está en desventaja al tratar con la compañía de seguros y proceder a un litigio. Puede esperar que la aseguradora tenga un gran departamento legal y un presupuesto saludable para defender su reclamo, por lo que nivela el campo de juego cuando tiene un abogado de su lado.

El bufete de abogados Stano está preparado para apoyarlo durante todo el proceso legal. Puede confiar en nuestros abogados de lesiones personales de Texas para manejar tareas tan esenciales como:

·   Recopilación de pruebas para mostrar la culpa y defender demandas de negligencia comparativa

·   Revisar sus registros médicos

·   Completar un paquete de demanda para la compañía de seguros, en el que solicita el pago y proporciona toda la evidencia de sus pérdidas

·   Participar en negociaciones con la aseguradora en un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial

·   Representarlo durante la mediación, un proceso en el que un mediador capacitado trabaja con ambas partes para llegar a un acuerdo

·   Presentación de una demanda y asistencia en todas las etapas del litigio.

Un abogado experto en lesiones personales de Texas puede responder preguntas adicionales

Esta información es útil como resumen, pero necesitará representación legal con experiencia para asegurarse de recibir una compensación justa por sus pérdidas. El bufete de abogados Stano atenderá sus necesidades durante todo el proceso, y estamos preparados para los desafíos al tratar con la compañía de seguros. Nuestro equipo también tiene experiencia en defensa de juicios, por lo que llevaremos su caso a los tribunales según sea necesario para proteger sus derechos.

Para más información sobre nuestros servicios, por favor contactar nuestras oficinas de Houston para programar una revisión de caso sin costo. Puede llamar al (832) 777-0390 o al número gratuito: (800) 713-3207 para hablar con un abogado de lesiones personales de Texas.